top of page

ARTISTAS EMERGENTES

A diario millones de artistas colombianos trabajan con el objetivo de encontrar una oportunidad que les ofrezca distribuir de la mejor manera, y con la calidad más alta posible sus proyectos musicales,  no solo para vivir contentos, sino para vivir a nivel económico de su sueño: Ser músicos exitosos.

 

Las instituciones distritales ofrecen diferentes métodos para exponer música nueva en diferentes sectores de las ciudades. Algunos artistas cuentan con la suerte de ser representados por grandes disqueras y reconocidos managers, otros, hacen uso diario de las redes sociales para darse a conocer, y algunos otros simplemente no lo logran.

 

El éxito musical de estos personajes no solo depende de la suerte, o del dinero el cual es un factor casi fundamental en el medio. Lo más importante en este mundo es aprender y cultivar el talento. Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología le permite a cualquier persona seguir una melodía hasta lograr una excelente armonía y una afinidad casi perfecta. A decir verdad, son muchos los ídolos de plástico que viven de un ‘arte’ digitalizado; pero por otro lado, también existe una gran cantidad de músicos con talento innato que con o sin apoyo, poco a poco van cultivando su carrera profesional de la mejor manera.  

Una tarde con Alejo Ruiz

Alejo Ruiz, cantante, músico y actor independiente, decidió compartir una tarde como cualquiera en su diario vivir, lleno de música, pasión y oportunidades que poco a poco se ha ido encontrando en el difícil camino de la industria musical.

Entrevista a 

Vervena

Vervena, banda independiente fundada en la ciudad de Bogotá e integrada por David Palmer (Vocalista), Juan Two (Guitarra rítmica), Juan Camilo Perez (Bateria), Esteban Rodriguez (Guitarra Lider), Kevin Machado (Bajo) y Nicolas Valencia (Audio engineer), abrió las puertas de su estudio y compartió sus opiniones frente al apoyo que reciben y dejan de recibir agrupaciones nacientes.

"Un sueño 

musical" 

Andrea Alzate, cantante, compositora y arreglista, decidió crear de manera independiente sus composiciones musicales, valiéndose de los espacios y recursos que tenía a la mano para lograr sus más grandes sueños, entre los que se encuentra estudiar en la escuela de Berkley, situada en Boston, Estados Unidos y posicionada como una de las mejor escuelas de música contemporánea del mundo.

bottom of page